SEGUINOS

POSADAS

Comienza la XX Jornada Provincial de Educación Especial

Este jueves, desde las 9 se lleva a cabo la XX Jornada Provincial de Educación Especial. El acto de apertura se realiza en el Salón Cultural “Mandové Pedrozo” de la localidad de Garupá. Durante dos días, docentes de todos los niveles y profesionales participarán de la actividad que busca reunir a todos los actores relacionados con la educación especial para compartir experiencias que permitan profundizar la inclusión de los niños y jóvenes con capacidades especiales. El ministro de Educación Luis Jacobo participará del acto de inicio junto a la vicegobernadora Sandra Giménez y la coordinadora nacional de la Modalidad Educación Especial, Ana Moyano.

Luego del acto de apertura se desarrollará el primer panel sobre “Educación integral de adolescentes y jóvenes con Discapacidad”, a cargo de la especialista Ana Moyano y el equipo técnico nacional.


El Consejo Provincial de Discapacidad presentará el tema “Acciones sobre inclusión, capacitación e inserción laboral”.


También habrá un espacio destinado a la presentación de trabajos de Escuelas Especiales. En la ocasión se mostrarán los del Servicio Especial Nº 4, Escuela Especial Nº 8 de Puerto Rico y de la Escuela Especial N° 45 de Posadas.


Otros temas que se abordarán a lo largo de las dos jornadas están referidas a la legislación, formación laboral, familia y jóvenes y adolescentes con discapacidad.


Al finalizar el curso se otorgarán certificados con valoración para legajo y no se computará  inasistencia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas