SEGUINOS

POSADAS

Comienzan ciclos de licenciaturas del convenio Dachary – Imes

Con la firma y aceptación de beca por parte de los alumnos, este viernes, a la 9.30, se dará inicio en el SUM de la sede central de la Universidad Gastón Dachary (calles Colón y Salta) a las licenciaturas en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Local, en el marco del convenio de la UGD y el Instituto Misionero de Estudios Superiores de Gestión Pública y Desarrollo Humano. El saludo inicial por parte del rector de la UGD, ing. Luis Lichowski y el rector del IMES, Julio Vivero, con la presencia del Vicegobernador Hugo Pasalacua.

En el transcurso de la mañana se dictará el Seminario “El Proceso de Toma de Decisiones desde la Administración del Estado“ a cargo del Dr. Martín Gras (Director carrera Administración Pública UNTREF) y el Dr. Rolando Omar Muzzin (Profesor UNTREF).


Por la tarde se realizará el seminario “Del Desarrollo Sustentable al Desarrollo Local” dictado por el Dr. Alfredo César Dachary., Dr. en Sociología, Univ. de Guadalajara (México).



Convenio


El Convenio, es un acuerdo de cooperación interinstitucional, entre la Universidad Gastón Dachary y el IMES, dependiente de Vicegobernación, para el dictado de la Licenciatura en Gestión de Políticas Públicas y la Licenciatura en Desarrollo Local.


Las licenciaturas vienen a complementarlos estudios de los egresados de las tecnicaturas superiores en GestiónAdministrativa y Políticas Públicas y en Gestión de Políticas Públicas.


La articulación entre las Tecnicaturas y las Licenciaturas que dictará la UGD ofrecerá a los alumnos la posibilidad de obtener un título de grado universitario, asistiendo a talleres y seminarios de formación práctica y realizando trabajos finales de carrera orientados a la actividad.


Licenciatura en Gestión Pública


Esta licenciatura estará orientada a formar al administrador que opera sobre las estructuras formales y funcionales de las organizaciones públicas.


Su trabajo final de carrera será una propuesta o aporte al mejoramiento de las estructuras públicas.


Dentro del ciclo se abordarán Políticas públicas, Planificación y gestión pública,Herramientas de análisis y control de gestión y formulación y gestión de proyectos socio-productivos.


Licenciatura en Gestión del Desarrollo


Orientada a formar articuladores, promotores del trabajo conjunto de las distintas instituciones y sectores de la sociedad, tendiendo al trabajo participativo y a la generación de propuestas sustentables.


El trabajo final de carrera será una propuesta o acción concreta como Planes de desarrollo sectoriales o territoriales de carácter participativo.


Entre las áreas de conocimiento se encuentran como ejes las políticas de desarrollo local, la planificación estratégica del desarrollo productivo, como así también herramientas de análisis socioeconómico y formulación y gestión de proyectos de desarrollo sustentable.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas