SEGUINOS

POSADAS

Comienzan las 2das Jornadas de Investigación del Parque de la Salud

Este jueves y el viernes se llevarán a cabo las 2das Jornadas Multidisciplinarias de Investigación del Parque de la Salud y 5tas Jornadas de Investigación del Hospital Madariaga. Las mismas tendrán lugar en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos desde las 7:30. En esta oportunidad, se expondrán 30 trabajos de investigación y 14 casos clínicos realizados por profesionales de todas las disciplinas.

Medicina, Bioquímica, Farmacia, Genética, Enfermería y Antropología son algunos de los campos de formación de los trabajadores del Parque de la Salud que presentan los resultados de largos esfuerzos.


Las presentaciones fueron evaluadas por un comité ad hoc conformado por el Director de la Unidad Académica del Parque de la Salud, José María Blariza, además de los docentes investigadores Hugo Néstor Gómez Demaio, Elba Gladys González y Walter Von Der Heyde.


El día de las jornadas se procederá a una 2º instancia de evaluación a cargo de reconocidos integrantes de la comunidad científica de la región como Alfredo Zurita,  Luis Alberto Esquivel, Nora Margarita Jacquier, Cristina Pastori y Alberto  Zarza. Allí se entregarán los premios a los mejores trabajos y distinciones especiales. Completan estas jornadas de intercambio científico disertantes de gran trayectoria como Zurita, Carlos Schvezov (Presidente del Cedit), y Mariana Celiz Alonso (UBA).


Las 2das Jornadas Multidisciplinarias de Investigación son organizadas por la Unidad Académica del Parque de la Salud, cuya Comisión Organizadora está presidida por la Dra. Gabriela González Campos, titular del Área de Docencia de la Unidad.


Participan profesionales del Hospital  Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Hospital Provincial de Pediatría “Dr. Fernando Barreyro”, Hospital Materno Neonatal, Unidad IV (Banco de Sangre, Laboratorio Central, Farmacia y Genética) y Unidad Central de Emergencias y Traslados.


Las Jornadas cuentan con el aval del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones bajo Resolución Nº 644/12, auspiciadas por la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales -Disposición Nº 332/12- y declaradas de interés provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas