SEGUINOS

POSADAS

Comienzan las Jornadas Científico Tecnológicas 45to Aniversario Unam

Este miércoles comienzan en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas, Campus Universitario, las Jornadas de Científico Tecnológicas 45º aniversario de la Universidad Nacional de Misiones y el centenario de la Reforma Universitaria.

Investigadores, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales presentarán sus trabajos en diferentes mesas y paneles.

Hasta el viernes 11, en horario corrido de 9 a 20, el Campus Universitario ofrecerá distintas actividades con entrada gratuita e inscripciones abiertas en el lugar.

La UNaM invitó a la comunidad a participar de las jornadas en las que se compartirán trabajos de investigación, inventos, talleres, conferencias y más.

El Módulo FCEQyN del Campus albergará muchas de estas propuestas. Para acompañar su realización, el decano de la FCEQyN, Dr. Dardo Marti dispuso la suspensión de actividades en ese edificio.

Programa General Jornadas

Conferencia de apertura

La conferencia de apertura del miércoles estará a cargo de la doctora Mónica Marquina, directora ejecutiva del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); además, en otra disertación, se brindarán indicadores de ciencia y tecnología en el ámbito nacional, regional y provincial.

El jueves, las disertaciones estarán relacionadas con los ejes universidad, desarrollo y vinculación, a cargo de Laura Martínez Porta del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El viernes, se presentará el Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Entre las temáticas, Honfi resaltó el seminario de cambio climático para Misiones y la región del Nordeste que se realizará el viernes a las 16 en el Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros (Av. Fco de Haro 2745).

Descargar Semanario Seis Páginas