SEGUINOS

POSADAS

Comienzan las obras de repavimentación de la avenida Santa Catalina

Se trata del tramo comprendido entre las avenidas Santa Cruz e Ituzaingó, sobre una longitud total de 1.128 metros. Dentro de las obras a ejecutar primeramente se encararán los trabajos de desagües compuestos por caños de hormigón. Además, está previsto la construcción de drenes trasnsversales y longitudinales, Los plazos de la culminación de los trabajos están previsto en 10 meses.   

La arteria en cuestión es una vía de vital importancia para el desarrollo de la zona Sur de la ciudad, ya que actúa como avenida de acceso a Posadas y, además, se encuentra sobre ella, la Terminal de Ómnibus, entre otros importantes emprendimientos comerciales. “Esto hizo que el asfaltado de la avenida Santa Catalina se deteriore debido al importante fluido de tránsito que existe en la zona y con vehículos de distintos porte”, observaron desde la DPV.



Por tal motivo, dentro de las obras a ejecutar primeramente se encararán los trabajos de desagües compuestos por caños de hormigón. Además, está previsto la construcción de drenes trasnsversales y longitudinales, estos últimos con caños perforados a ser construidos en zonas donde se encuentre agua en forma de vertiente osuelo arcilloso, todo ello forman las obras de saneamiento más importantes.



A ello hay que agregarle el pavimento de hormigón de un espesor de 0,18 metros; cámaras de captación; veredas peatonales; refugio para peatones; señalización horizontal y vertical, entre otras importantes mejoras en el sector antes mencionado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas