SEGUINOS

POSADAS

Comienzo de clases: de 100 a 300 pesos se gasta en útiles por cada hijo

A pesar de que se asegura que se le pide lo mínimo indispensable para comenzar las clases, los chicos llegan a fin de año a sus casas  con sus largas listas de útiles, que se acentúan si el hijo va a una escuela privada. Estos útiles “imprescindibles” llevan a los padres a más de un malabarismo y algunos hasta optan por comenzar las compras en diciembre, continuarlas en enero y terminar en febrero para que el impacto en el bolsillo se vaya graduando. Porque los valores para este 2011 de las listas pedidas van desde los 100 a los 300 pesos por hijo. Inclusive hay escuelas estatales que piden ese tope de 300 pesos. No hay un registro demasiado definido en cuanto a la suba de los precios escolares. Las estimaciones nacionales son de incrementos de entre el  10 y el 20 por ciento.

A nivel Posadas Gabriela Alegre de Librería Bocho’os comenta que los útiles “han aumentado muy poco. Las que sí lo hicieron son las mochilas”, al tiempo que admite que la demanda se ha incrementado a tal punto que durante todo este mes de febrero atienden en horario corrido de 8:30 a 21 de lunes a lunes. Acompañando lógicamente la demanda: “los padres se adelantan porque quieren evitar esas colas interminables”, indica en declaraciones a /c6.


 


Comenta que, en realidad, en su comercio la demanda –aunque menor- se mantiene desde diciembre. “Tuvimos compras en diciembre, en enero y lógicamente en febrero al acercarse el comienzo de clases las familias ya llegan con los chicos. Ellos eligen y los padres pagan”, observa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas