SEGUINOS

POSADAS

Comisario mayor acusado de irregularidades fue trasladado a Jefatura

El comisario mayor Marco Franco, quien en julio pasado fue separado de la Unidad Regional Oberá por diversas irregularidades, no pasó a disponibilidad como se había anunciado, sino que fue trasladado a Jefatura de Policía y actualmente presta servicios en Secretaría General de la Jefatura de Policía, en Posadas.

Franco, a quien se le inició un sumario administrativo por utilizar a suboficiales y agentes para realizar trabajos de albañilería en su vivienda familiar, se desempeña como segundo jefe en la Secretaría antes mencionada.


El caso salió a la luz el 4 de junio pasado cuando un medio de Oberá detectó a tres policías que realizaban tareas de construcción en la casa de Franco, sobre la calle Berutti.


El por entonces jefe de la Unidad Regional II intentó justificar la presencia de los policías en su residencia al señalar que participaban de una operación encubierta y que su casa se había transformado en una especie de base de operaciones del grupo.



Algunos oficiales admitieron que el traslado de Franco pareció más un premio que un castigo, ya que ahora tiene oficina a metros del despacho el comisario general Benjamín Alberto Roa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas