SEGUINOS

POSADAS

Comisión analizará la situación de las titularizaciones docentes

Los miembros del Consejo General de Educación estuvieron reunidos con los Directores de Enseñanza y los representantes la Junta de Clasificación Primaria y Secundaria a los fines de abordar diferentes temas de importancia.El primero de ellos estuvo relacionado con la puesta en funcionamiento del proceso de traslados que se debe implementar a través de la Junta. Se resolvió que el procedimiento de los traslados comience a operar cuando concluya en forma definitiva el proceso de titularizaciones, para lo cual se convocará en la semana del 9 de abril a la comisión integrada por los diferentes gremios para analizar la situación de las titularizaciones, que deberá concluir su trabajo en un plazo no mayor a los 30 días.

Se trata del pedido de algunos gremios, en especial de UDPM, de analizar la situación del proceso de titularizaciones.



En la misma reunión, el presidente del C.G.E., Adolfo Safrán, informó de los temas abordados en la reunión del Consejo Federal de Educación llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de marzo, junto al Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, y entre los temas más importantes se destaca el análisis del Plan de Acción 2012-2016, que deberá ser el ordenador de la política educativa y su financiamiento.



Los aspectos más importantes que se estudian incorporar al Plan de Acción 2012-2016 son:



1. Cuestiones vinculadas a mejorar las acciones de aprendizaje y la mayor escolarización de la población: Esto comprende la ampliación del ciclo lectivo a 190 días de clase, la puesta en marcha de la Jornada escolar extendida o completa en el 2do ciclo de la escuela primaria, la educación para niños de 45 días a 3 años, fortalecimiento de la Educación Técnica, alternativas pedagógicas para alumnos de 10-15 años con sobre-edad, educación secundaria para jóvenes de 15-17 años.



2. Políticas de inclusión digital: de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TICS- a docentes, directivos y familias.



3. Acciones en Infraestructura: Construcción de escuelas, de salas de Nivel Inicial, playones deportivos, aulas, núcleos húmedos y salones de usos múltiples en escuelas primarias de jornada extendida.



4. Provisión de Equipamiento Escolar.



Otro de los temas abordados fue la Propuesta Plan Nacional de Formación Docente 2012-2015: Esta propuesta apuesta a responder los interrogantes de qué tipo de docente se debe formar, orientando a que el docente tenga compromiso, sentido ético, con formación técnica, que trabajen por la inclusión, por la escolaridad, sentido de memoria histórica, y vocación latinoamericana.



 



 



 



 



 



 



 



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas