SEGUINOS

POSADAS

Comisión de Escuchas: el año cierra con cuatro carpetas de informes

Así lo confirmó el presidente de la comisión de Seguimientos de Escuchas de la Legislatura, Hugo Passalcqua. “En pocos días entregaremos la cuarta carpeta de informes de las escuchas realizadas en Misiones desde el 83 hasta la fecha. De esta forma cerramos un año más que positivo ya que analizamos un sinnúmero de expedientes remitidos también desde el juzgado Federal de Norberto Oyarbide”, destacó el legislador. En este sentido, explicó que el objetivo de la comisión es que en la provincia se pueda preservar la privacidad. “Acá se escuchó mucho a mucha gente, y nuestro deseo es evitar que esto suceda, excepto que haya alguna intervención judicial”, agregó.

En este contexto, expresó que el 2010 fue un año “muy duro”, de mucho trabajo, debido a que recibieron 20 mil folios que mandó el Juez Norberto Oyarbide, más el material que mandó la comisión de escuchas de la Legislatura porteña. Esas hojas serán entregadas a los diputados en pocos días, con la cuarta carpeta de informes, comentó.


 


Passalacqua consideró que el trabajo de seguimiento de la comisión provincial se está cumpliendo “a la perfección”. “Tenemos muchas personas vinculadas a las escuchas, como Ciro Jaimes. Esta conexión es recurrente sólo en expedientes asó que dentro de poco tendremos novedades, por ahora no se puede adelantar nada porque es una cuestión muy delicada”, observó.


 


Por otra parte, reiteró que el deseo final de la comisión de seguimiento provincial es que no existan más las escuchas ilegales. Manifestó que “vamos a seguir investigando para encontrar a los responsables. Nosotros aspiramos a que todos los misioneros tengan tranquilidad, no sólo con la escucha, sino también con otros medios de comunicación. Buscamos que el misionero esté protegido”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas