SEGUINOS

POSADAS

Comisión Especial de Seguimiento visitará obras de Yacyretá en Argentina y Paraguay

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, y el director paraguayo, Paul Sarubbi, recibirán este jueves a los diputados nacionales que integran la Comisión de Seguimiento de las Obras de Yacyretá, encabezados por su presidenta María Araceli Carmona. Los legisladores y sus asesores recibirán toda la información referente al avance de los diferentes frentes de obra y de las acciones sociales y ambientales que se llevan adelante en ambas márgenes con miras a la elevación del nivel del lago a cota 79 el próximo mes de junio.

Los diputados Nacionales María Araceli Carmona junto a  Timoteo Llera, Juan Manuel Irrazábal, Julia Perié, Miguel Ángel Iturrieta, Stella Maris Leverberg, Eduardo Galantini, asistirán a una exposición en el Auditorio de la EBY a cargo de la profesionales de la gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá  y de la la Universidad Nacional de Misiones.


 
Acompañados por autoridades de la EBY, la comisión recorrerá distintas etapas de la avenida costanera, complejos habitacionales construidos a través de la Entidad Binacional y la Estación Transformadora San Isidro.  


También las recorridas incluirán los diferentes frentes de obras en las ciudades de Encarnación y Carmen del Paraná en Paraguay, específicamente las correspondientes a las defensas costeras, barrios de viviendas, puentes y la represa y canal derivador del arroyo Aguapey.  


Las actividades de la comisión Parlamentaria cerrarán el sábado 24 con una visita y recorrida a la Central Hidroeléctrica de Yacyretá y los vertederos del  brazo Añá Cuá

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas