SEGUINOS

POSADAS

Comisión legislativa aprueba dictamen para proyecto de Cámara Gesell

La Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones de la Legislatura emitió dictamen favorable para el proyecto que contempla la incorporación de la Cámara Gesell como instrumento para la toma de declaraciones. La iniciativa pretende modificar el Código Procesal Penal para que se contemple y regule el uso del dispositivo para la recepción de declaraciones en los casos que corresponda, en el ámbito de la Provincia de Misiones.

El autor, diputado Joaquín Sánchez, explicó en sus fundamentos que “el objetivo que se persigue es la no revictimización de personas menores de edad, mujeres, adultos mayores o con discapacidad que figuren como víctimas o testigos en procesos judiciales”.


Asimismo, Sánchez resaltó que el instrumento adoptado “permitirá que un grupo de especialistas como jueces, defensores y peritos, entre otros, puedan observar al declarante sin ser visto, a la vez que se mantiene un ambiente de privacidad donde se puede dialogar, preguntar y analizar, sin inhibir, ofender y revictimizar” al declarante.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas