SEGUINOS

POSADAS

Comisión Técnica analizó el estado de las Titularizaciones docentes

En el ámbito del Consejo General de Educación se reunió en la mañana de este viernes la Comisión que evalúa las diferentes situaciones de docentes conestabilidad laboral y el proceso que se determinará a futuro con respecto a las titularizaciones. Además Se acordó analizar las diferentes propuestas de los sectores docentes yen 60 días resolver lo dispuesto por la comisión. En la reunión de este viernes se moderó la participación entre gremios docentes y autoridades educativas para avanzar en las diferentes posturas y acordar propuestas que determinen un criterio unificado sobre las titularizaciones. “Este proceso no será una caza de brujas y que la comunidad docente esté tranquilapor eso”, observaron desde el organismo.

El CGE representado por si titular, Adolfo Safran, estableció la conformación de una comisión que desarrolle diferentes propuestas para establecer un mecanismo transparente de abordaje. Para tal fin se convocaron a los diferentes sectores gremiales legalmente constituidos y a las autoridades de todos los niveles para conformar dicha comisión y encuadrar el proceso según lo establece el estatuto vigente.


En la reunión de este viernes se moderó la participación entre gremios docentes y autoridades educativas para avanzar en las diferentes posturas y acordar propuestas que determinen un criterio unificado sobre las titularizaciones.


Es por ello que luego de haberse escuchado a los diferentes representantes gremiales y por su parte las presentaciones de las autoridades educativas como ser Directores de Enseñanza, Vocales, Presidentes de las Juntas de Clasificación, Director de Personal y técnicos, el presidente del CGE dispuso el plazo de 60 días para determinar la resolución de la comisión, pidiendo tranquilidad a toda la comunidad educativa explicando que “este es un proceso de transición que busca culminar el proceso de titularizaciones, en elmarco de dar justicia e igual tratamiento a todos los docentes que forman parte del sistema educativo”.


“Esta conformación no pretende perseguir a nadie bajo ningún punto de vista, el trabajo que pretendemos hacer es revalorizar el estatuto docente analizando el proceso de aquellas titularizaciones que fueron otorgadas bajo los acuerdos homologados y defender el derecho de quienes son merecedores de la estabilidad laboral como corresponde”, destacó Safran al término de la reunión.


Por otra parte, la comisión evaluó dar un tratamiento diferenciado a la situación de los docentes de los niveles de Adultos y Especial, en tanto el lunes los gremios propondrán quiénes serán los representantes de esa modalidad para evaluar las diferentes alternativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas