SEGUINOS

POSADAS

Comisiones analizarán declarar a Andresito prócer misionero

Las Comisiones de Educación, de Presupuesto y de Obras se reunirán el lunes 18 a las 9:00 en el auditorio de la Cámara de Representantes para profundizar el estudio de la iniciativa impulsada por Carlos Rovira. Fueron invitados representantes de diversas instituciones gubernamentales y vinculadas al ámbito académico.

Participarán funcionarios del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, el Instituto Montoya, la Junta de Estudios Históricos de Misiones, la Dirección de Asuntos, el Centro de Investigaciones Históricas Guillermo Furlong y de la Universidad Nacional de Misiones.

El proyecto de ley, presentado por el diputado Carlos Rovira, está siendo analizado por la Comisión de Educación de la Legislatura. La iniciativa busca declarar Prócer Misionero al Comandante General Andrés Guacurarí, por sus valores patrióticos en defensa de la causa popular y federal misionera y su activa participación en la Revolución de Mayo de 1810.

Desde la comisión propusieron la realización de un ciclo de disertaciones para conocer más sobre la figura del líder misionero. Para este fin, convocarían a historiadores y especialistas en la materia, además de representantes de los pueblos originarios.

En el proyecto, Rovira propone que se construya un monumento a Guacurarí en la Avenida Costanera de Posadas, previo llamado a concurso a artistas misioneros para que elaboren la obra.

Apunta, además, a la inclusión del Comandante General Andrés Guacurarí como Prócer Misionero en los libros de textos oficiales y no oficiales, programas educativos y museos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas