SEGUINOS

POSADAS

Comisiones vecinales y Emsa coordinan instalación y mantenimiento de alumbrado público

Representantes de comisiones vecinales de Posadas y funcionarios de Electricidad de Misiones ajustaron una metodología de trabajo conjunto para el mantenimiento y reposición del alumbrado público en los distintos barrios de la capital, mediante una operatoria que combina el trabajo técnico de la empresa y el compromiso de los vecinos con el cuidado y lucha contra el vandalismo, que suele hacer estragos en el alumbrado en todos los puntos de la ciudad. Mediante esta forma de contacto, las comisiones elevan a Emsa una nota de solicitud de los trabajos integrales requeridos, en lugar de los reclamos individuales que demandan más recursos y movilización del personal.

Una vez contactados, técnicos y vecinos coordinan la intervención, y son las organizaciones vecinales las que indican las prioridades según el uso de los espacios, el tránsito nocturno y la cercanía de las escuelas, paradas de colectivo, baldíos, canchas y plazas.



En las últimas semanas y mediante este mecanismo, se realizaron trabajos integrales de reparación y reposición del alumbrado público en la chacra 139 (6 reparaciones); ch 28 Bº Parque Adam (8 intervenciones); Chacra 100 (6 farolas reparadas); Barrio San Marcos (18 reparaciones y recambio de lámparas); Villa Sarita (7 intervenciones);



Además, se realizaron trabajos integrales en Barrio Ingar, Mini City y en la chacra 149 de Villa Cabello. En estas dos últimas barriadas y a instancias de la comisión vecinal, se repararon 25 y 9 luminarias respectivamente. En Miguel Lanús, en tanto, se repusieron 20 farolas. También se realizó la reparación y mantenimiento integral del alumbrado en el barrio Sur Argentino (con 17 luminarias repuestas) y la chacra 241, con otras diez.



También se intervinieron en los siguientes barrios: Los Kiris, Costanera de Itaembé Miní, chacra 150 (Villa Cabello), Chacra 148, Barrio Jardín, Chacra 253 y barrio Independencia.



El responsable de Alumbrado público de Emsa, Alfredo Franco, recordó que “tenemos indicaciones precisas del presidente de la empresa, Héctor López Ricci, en cuanto a trabajar integralmente en cada barrio para aportar soluciones amplias en el tema alumbrado público. Con las comisiones vecinales coordinamos un trabajo progresivo que se va realizando en etapas y que tiene como meta optimizar al ciento por ciento este servicio en los barrios”.



Paralelamente, los usuarios tienen la vía tradicional para asentar los reclamos a través del call center (0800-444-4878)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas