SEGUINOS

NACIONALES

Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial rechaza el aumento del precio de los combustibles por “inapropiado”

image_pdfimage_print

“Este último incremento es absolutamente inapropiado e implica un alto costo social”, dijeron desde el CONADUV. El Comité manifestó “la gran preocupación que genera a toda la sociedad” el aumento en el precio de los combustibles “que sigue en alza, sin control y sin límite alguno”.

El CONADUV sostuvo a través de un comunicado que esta situación “confirma la debilidad manifiesta del Gobierno Nacional, cediendo ante las presiones de las empresas petroleras que pretenden seguir conservando privilegios que afectan los intereses de la inmensa mayoría de los argentinos y la economía nacional”.

Seguidamente, observó que los precios “exorbitantes” de los combustibles “acosan a la población, mientras el accionar desembozado e impune de las empresas petroleras causa conmoción interna, provocan a la sociedad y desestabiliza al Ejecutivo Nacional”.

Es así que desde el CONADUV se exhorta al Gobierno Nacional para que se fijen precios “que se correspondan con los reales costos de producción y la situación económica del país”.

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) manifestó: “este nuevo aumento en el precio de los combustibles automáticamente genera más inflación, incremento en el costo de transporte, menor competitividad, repercutiendo fundamentalmente en los fletes, y por ende, en las actividades productivas y servicios, y en definitiva en los productos de la canasta familiar”.

“Entre combustible, peaje, seguro, patente, VTV, mantenimiento de los vehículos, impuestos, y otros, deberemos volver al SULKY”, lamentó.

Para el Coordinador, “esto es un ejemplo claro del doble discurso de quienes gobiernan, que por un lado manifiestan defender el interés general y el bolsillo de la gente, y por el otro, siguen favoreciendo las fabulosas ganancias de las petroleras, de los grandes grupos económicos y los amigos del poder”.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445