SEGUINOS

POSADAS

Comitiva francesa visita Misiones para cooperación en diversos ámbitos

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Fabiola Bianco, recibió este miércoles a la comitiva de autoridades del Gobierno del Consejo General del Departamento de los Pirineos Atlánticos de la República de Francia, que durante tres días mantendrá reuniones de trabajo con distintos organismos provinciales y municipales. La delegación en pleno se reunió con los técnicos de esta dependencia para definir los temas que comprenderán la extensa agenda prevista hasta el día viernes. La agenda, coordinada por el Director General de RRII Jorge Scarpellini, comprende reuniones de trabajo con la ministra de Ecología, Viviana Rovira; su par de Turismo, Horacio Blodek; del Agro y la Producción, Néstor Ortega; el intendente de Posadas, Orlando Franco; el rector de la Unam, Javier Gortari; autoridades del Parque Tecnológico Misiones, entre otros.

Esta visita se concreta como consecuencia de las gestiones iniciadas el año pasado, desde la Dirección General de Relaciones Internacionales de este Ministerio con la Dirección General de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina y la Embajada en Francia.
 
La comitiva extranjera está encabezada por Laurence Nemes, Responsable de Cooperación Descentralizada del Departamento de los Pirineos Atlánticos, quien en reuniones mantenidas con autoridades de la Embajada Argentina en Francia, manifestó que las principales temáticas propuestas para desarrollar en el marco de un posible convenio de cooperación con la Provincia de Misiones serían: economía, turismo, parques naturales, aspectos sociales, temas fronterizos, formación de emprendedores, entre otros.
 
La agenda también incluye en las reuniones al equipo técnico del Ministerio que administra Bianco.
 
La delegación francesa, además de Laurence Nemes, se completa con Martine Zejgmen, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia; Lionel Martinez, consejero técnico del Presidente del Consejo General; Frédéric Nieto, jefe del Servicio Económico del Consejo General; Philippe Ospital, director adjunto del Parque Nacional de los Pyreneos y Xavier Gizard, consultor del Consejo General de los Pyreneos.
 
En tanto que, en representación de la Cancillería Argentina, también integran la comitiva Rosa Delia Gómez Durán, directora general de Cooperación Internacional y Alicia San Nicolás, jefa de Relaciones con las Provincias, de la Dirección General de Cooperación Internacional (DGCIN).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas