SEGUINOS

PROVINCIALES

Como en el resto del país, reportan alto acatamiento al paro en Misiones

Promediando la jornada nacional de protesta del por convocado por la Confederación General del Trabajo se registraba un alto acatamiento en todas las actividades laborales, estatales y privadas, No funcionaron los colectivos de corta, media y larga distancia, no se dictaron clases en escuelas pública y la Universidad Nacional de Misiones. Como se anunció, no hay recolección de residuos, como tampoco vuelos ni transporte de caudales, servicio de correos,.

En la evaluación de la medida de fuerza por parte de la CGT Misiones “Andrés Guacurarí” se mencionó que cerca de las 10 de la mañana, el microcentro de Posadas tuvo escaso movimiento, los bancos funcionando con personal jerárquico, los servicios de salud, con guardias mínimas. “Alto acatamiento del empleado público y posterior movilización en la Plaza 9 de Julio”, de Posadas, agregó el resumen de la organización sindical.

Para la CGT misionera fue “una jornada con un altísimo acatamiento a la medida de fuerza en todo el país, en protesta por la medidas económicas que estas castigando duramente a la clase trabajadora y a sus familias; por eso como se expresó en la conferencia de Prensa, la Conducción de la CGT Nacional, exigimos que el Gobierno Nacional produzca drástico cambio de rumbo de la política económica y social”.