SEGUINOS

POSADAS

Como en Misiones, en la Legislatura porteña también evalúan crear una comisión investigadora de las escuchas ilegales

Diputados de la oposición porteña definirán esta semana la posibilidad de crear una Comisión Investigadora en la Legislatura destinada a conocer los detalles de la causa de espionaje que involucra a funcionarios de la administración macrista.

De crearse dicha comisión investigadora podría avanzar en dirección a un posible juicio político, ya sea al jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, o bien a alguno de sus funcionarios involucrados en el caso de las escuchas telefónicas ilegales.



La instancia de la Comisión, contemplada en la Constitución de la Ciudad, comenzó a ser admitida por los legisladores luego de una semana en la cual Macri debió prestar declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbide por espionaje. Quedó al borde de un procesamiento.



Además, se sumó el enojo de los bloques antimacristas generado por el intento frustado del oficialismo de llevar al recinto al ministro Guillermo Montenegro, para que de “manera espontánea” responda ante los diputados sobre el caso y así desactivar la interpelación al funcionario que estaba en curso dentro de la Legislatura.



“Hay que investigar políticamente esta situación”, sostuvo Diego Kravetz, titular de la bancada peronista en la Legislatura porteña, publica Diario Popular.
 
El legislador consideró que la Comisión será “una herramienta constitucional para analizar con mayor grado de detalle la causa y, a partir de ahí, emitir un informe con los resultados de dicha investigación”.



Algo similar opinó el presidente del bloque UCR, Claudio Presman, al afirmar que “el tema prioritario es el respeto a las instituciones, aguardar el correcto desenvolvimiento de la tarea judicial y la creación de una Comisión Investigadora en el ámbito de la Legislatura, que podría realizar aportes significativos a la causa”. (Infobae.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas