SEGUINOS

POSADAS

Como los conflictos, los métodos para superarlos también evolucionan

La Asociación Misionera de Mediación organizó una jornada de capacitación exclusiva para periodistas con la finalidad de tratar de explicar los métodos de resolución no adversarial de conflictos. “Siempre recurrimos al periodismo para difundir capacitaciones, procesos que se llevan adelante o noticias pero nunca le dedicamos para bajar algún contenido teórico importante, algo de teoría del conflicto y los métodos de resolución, esta forma de concebir el acceso amplio a la justicia”, dijo Silvina Nosiglia, encargada de difundir las nociones sobre el tema a un grupo de trabajadores de prensa.

Explicó que desde la Asociación realizaron una mini capacitación no sólo de mediación sino también para entender cómo evolucionan los métodos de resolución de conflictos. “Nosotros, culturalmente, estamos entrenados para confrontar y así es como entendemos a los métodos de resolución por antonomasia solamente el sistema jurídico pero éste no da abasto”, observó Nosiglia. Entonces, comentó que la ciudadanía necesita desarrollar métodos no confrontativos también, “de manera que haga como una valla de contención para que la Justicia sea fortalecida y pueda trabajar las cuestiones con más tiempo”.



“Hay muchas cuestiones que pueden trabajarse siempre y cuando las personas cuenten con herramientas, con metodología y con nuevos espacios”, aseveró la profesional.



Consideró, en este sentido, que es “muy importante” que se conozca que el Centro Judicial de Mediación está llevando adelante mediaciones para los conflictos de familia.



La organización no gubernamental está ubicado sobre la calle Córdoba 1455, de Posadas.



Las personas que estén interesadas en aquirir capacitación en Mediación podrán participar de una jornada para mediadores que se llevará a cabo el viernes junto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas