SEGUINOS

POSADAS

Compañía de Arte presenta Al pie de la Cruz en el Teatro Lírico

Dos presentaciones hará la Compañía de Arte de la obra Al Pie de la Cruz. “Arcano de Viernes Santo”, el jueves 5, a las 21, que será transmitida en vivo y en directo en distintas estaciones culturales y por internet, en el marco del Plan Igualdad Cultural. Y el sábado 7 en el mismo horario, en el Teatro Lírico del Centro del Conocimiento. Con entrada libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Bajo la dirección general y coreografía de Luis Marinoni, más la gestión y producción de Sebastián Rolón, la Compañía de Arte presentará el espectáculo Al Pie de la Cruz. Arcano de Viernes Santo durante Semana Santa. Este pequeño drama es el gran homenaje de Luis Marinoni a la más digna Maestra del Folklore Argentino, Norma Viola, quien supo detener el tiempo con su danza.



El paso del tiempo y la otra conquista enuncian una nueva voz donde el símbolo religioso amalgamado con el arte barroco y el aborigen se transforman en un torrente de la mano de la Compañía de San Ignacio de Loyola, vestigios jesuíticos de un tiempo detenido en el que ha dejado sus huellas, como en nuestras tierras. Resurgen así ceremonias y celebraciones de las más pintorescas, como es la de Semana Santa Guaraní. 



En la segunda parte de Al Pie de la Cruz, denominada He aquí mis hermanos, participará el Ballet Folklórico Barrio Alegre perteneciente al Club de Trenque Lauquen, en ensamble con la Compañía de Arte de Posadas. En este momento de la obra se disfrutarán paisajes de hermandad de las danzas más auténticas del folklore americano.



Esta obra se presentará el jueves 5 y el sábado 7 de abril, en el Teatro Lírico, a las 21 hs. La presentación del día jueves será filmada en alta definición, y transmitida – en el marco del Plan Igualdad Cultural- en vivo y en directo en las Estaciones Culturales Exhibición: Cine Teatro Altos Hornos Zapla, en Palpalá (Jujuy) y Espacio INCAA de Comandante Piedrabuena (Santa Cruz).  Además, se transmitirá por internet en igualdadcultural.gov.ar




Compañía de Arte
Nació en el año 2008 con motivo de la realización del Festival de la Ciudad, sus primeros y actuales directores son Luis Marinoni y Sebastián Rolón.



Entre sus presentaciones han sobresalido las participaciones en la 21° Edición del Festival Nacional de Chamamé en la Provincia de Corrientes (2008) y en el espectáculo apertura de la Edición 41° del Festival Nacional de la Música del Litoral.
Uno de sus principales objetivos es resaltar la cultura misionera desde la danza y, sobre todo, desde las manifestaciones populares.



Su repertorio se nutre de imágenes que recrean conceptos, ceremonias y celebraciones. Éstas hacen hincapié en los orígenes y en los resultados de las amalgamas culturales fronterizas, cuya importancia es significativa en nuestra región.



Luis Marinoni
Su formación profesional abarca diferentes rubros de la danza como clásico, español, contemporáneo, jazz, tango, danzas de Latinoamérica y folklore argentino.
Su carrera como Director comenzó en el año 1992 con el Ballet de la Peña Itapúa de la ciudad de Posadas.
En la actualidad, integra el Ballet Folklórico Nacional donde interpreta coreografías de los maestros Santiago Ayala “el Chúcaro” y Norma Viola, dirige el Ballet Folklórico del Club Barrio Alegre en Trenque Lauquen, la Compañía de Arte de la Ciudad de Posadas junto a Sebastián Rolón, y La Compañía “Del Sur Danzas” de la Ciudad de Buenos Aires.



Sebastián Rolón
Egresó de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones en el año 1998. Integró diversos grupos y composiciones en la ciudad de Posadas.
Entre sus obras coreográficas más destacadas se encuentran Navidad Nuestra, El Camba Cua, Posadas a Ramón, entre otras.
Actualmente, es integrante de la Comisión Directiva de la ASO.MI.PRO.DA.N. (Asociación Misionera de Profesores de Danzas Nativas) donde ejerce el rol de Secretario.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas