SEGUINOS

POSADAS

Compañía Folclórica Popular se presentará en el Centro del Conocimiento

Esta función se realizará el sábado 3 de abril, a partir de las 20, en el Teatro de Prosa. En la oportunidad, el grupo de artistas presentará cuadros de folclore popular latinoamericano, con entrada libre y gratuita. En el año 2009 La Compañía Folklórica Popular fue ganadora del Premio Arandú, que entrega el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, con la obra “La noche de San Juan”.

La Compañía



Nació en el año 2007 con la intención de presentar, a través de la danza, una fusión de  distintas técnicas bajo el signo de “las costumbres y la historia de cada lugar del país”.



Sus directoras Graciela y Cecilia Holz son profesoras de danzas clásicas y españolas. Se desempeñan en el medio hace 20 años. Hace 11 años que El profesor Luis Marinoni integra el Ballet Folclórico Nacional como bailarín; en estos últimos tiempos crea coreografías como “Cuentan los Federales”, “El Grito de la Tierra”, entre otras. Tiene a cargo el espectáculo “Apasionados” en Capital Federal.



En el año 2009 La Compañía Folklórica Popular fue ganadora del Premio Arandú, que entrega el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, con la obra “La noche de San Juan”



La Compañía fue invitada a participar en diversos eventos, certámenes de danzas en la ciudad de Posadas y el Mercosur. Obtuvieron primeros premios en concursos en categorías de parejas, solistas o grupos.



Sus integrantes son Lourdes Acosta, Carolina Velasques, Luisisna Buix, Gabriela Barrios de Vargas, Ailin Soleil, Barbara Yvaniszin, Debora Ivaniszin, María Eugenia Martínez, Gabriela Rivas, Alicia Mazuchini, Eduardo Villalba, Marcelo Melgarejo, Gonzalo Serafín, Nicolás Antúnez, Julian Mazuchini, Pablo Martínez, Andrés Silva y Diego Tachile.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas