SEGUINOS

POSADAS

Comparsas destacaron el potencial de los carnavales provinciales

La costanera de Posadas fue el escenario del cierre de los desfiles carnavalescos provinciales y además donde se llevó adelante la entrega de premios a las comparsas ganadoras. En la oportunidad, integrantes de los cuerpos de baile explicaron el arduo trabajo que implica la coordinación y participación del evento. Asimismo, todos los consultados coincidieron en que más allá de la competencia, sólo buscan divertirse y generar de esta manera ese clima característico de los carnavales. Tatiana Kaliñuk, integrante de “Maringá”, de Concepción de la Sierra, dijo que son alrededor de 150 participantes. En declaraciones a /c6 explicó que los preparativos para el 2012 comienzan al mismo tiempo en que culminan los festejos de este año.

“Los chicos de la banda son los que más ensayan. Nosotros unas dos semanas antes nos juntamos a conocer los ritmos y practicas los bailes. Tardamos también un tiempo con la confección de los trajes, y el mío me costó unos 5 mil pesos”, remarcó la joven.


Desde “Imperial Samba Show”, destacaron la participación de la gente y el clima lleno de alegría generado en los eventos. Además, expresaron que no buscan ganar o perder, sino simplemente divertirse junto al público y entre los 200 integrantes que componen el grupo.



La comparsa de Villa Blosset – compuesta por chicos desde 7 años – volvió al sambódromo en el 2005, y junto al trabajo de los vecinos logran cubrir parte de los gastos que demanda la participación en los festejos. Integrantes de la comisión organizadora resaltaron la labor conjunta que se lleva a cabo entre todos los participantes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas