SEGUINOS

POSADAS

Comparsas infantiles de Candelaria, Loreto y San Ignacio irán a Santa Ana

Será en las noches del viernes 3 y sábado 4 de febrero. El espectáculo se desarrollará sobre la avenida San Martín en inmediaciones de la Municipalidad de Santa Ana. La intendenta local, Mabel Pezoa, volvió a invitar a todos los misioneros a participar de este evento de suma relevancia para el pueblo.

En menos de una semana comienzan los carnavales infantiles en la ciudad de Santa Ana y las tres comparsas que serán protagonistas del espectáculo afinan los últimos detalles.



Desde la organización ratificaron que el evento se realizará en las noches del viernes 3 y sábado 4 de febrero sobre la avenida San Martín.



En esta edición participarán las comparsas Oasis del barrio San Pantaleón, Caribe Show del barrio Las Rosas y Panambí Verá (Mariposa Brillante en Guaraní) del puerto.



Irma Cañete, coordinadora de la comparsa infantil Oasis, indicó que el grupo que encabeza está integrado por 85 pequeños, de los cuales 45 corresponden al cuerpo de baile y 40 a la banda de música.



En el caso de Caribe Show la comparsa está compuesta por cerca de 100 personas. A diferencia de Oasis, Caribe Show solo presenta cuerpo de baile.



En el mismo sentido la comparsa Panambí Verá también presenta solo cuerpo de baile y el mismo está integrado por 50 participantes.



Para esta última semana los directores de cada una de las comparsas prometieron redoblar los trabajos para brindar un espectáculo de nivel y excelencia.



Además de los tres grupos de Santa Ana participarán también comparsas infantiles de los municipios de Candelaria, Loreto, San Ignacio y Santo Pipó.



El corsódromo tendrá una extensión de 200 metros sobre la avenida San Martín y el punto de largada será de la calle Rafael Hernández hasta Andrés Guacurarí.



Los organizadores del espectáculo indicaron que los gastos de vestimenta e instrumentos se pagan con el dinero que se recaudó el año anterior con el cobro de las entradas al corsdromo y la venta de la cantina.



La intendenta local, Mabel Pezoa, volvió a invitar a todo el pueblo misionero a participar de este evento.



Asimismo resaltó la participación de los chicos y valorizó el compromiso que asumen los padres de estos pequeños al colaborar con la organización de este espectáculo.



“Nuestro objetivo es lograr que los corsos de Santa Ana se conviertan en un espectáculo turístico de verano, tanto para los misioneros como para quienes visiten la provincia”, manifestó entusiasmada la alcalde. 



La primera edición del carnaval fue en 2004 y desde ese año se realiza de manera ininterrumpida.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas