SEGUINOS

POSADAS

Completaron entrega de fondos para reactivar la planta celulósica de Piray

La Cooperativa de Papeleros de Puerto Piray recibió el último aporte por 500 mil pesos, correspondiente al crédito de tres millones de pesos otorgados para la reactivación de la planta celulósica de la localidad. “Mientras otras provincias piensan en emitir bonos o pagan los sueldos escalonados, nosotros pudimos cumplir con esta idea”, dijo el gobernador Maurice Closs al hacer entrega de los fondos para la planta fabril que actualmente es administrada por sus trabajadores. Lo hizo en un acto realizado en el Centro de Convenciones de Posadas. En el mismo se hizo entrega de subsidios a las organizaciones no gubernamentales y se presentaron ante la prensa las nuevas unidades de transporte para recorridos turísticos.

El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Sandra Giménez; el ministro de coordinación de Gabinete, Ricardo Escobar; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra; el intendente de Posadas, Orlando Franco y otros funcionarios del Gobierno provincial.



Luego de culminar con las entregas, el Gobernador se dirigió a los presentes. Closs comenzó su discurso diciendo que “este es un acto que tiene un sentido social muy importante y que le reconoce a todos ustedes el esfuerzo que hacen para ayudarnos a toda la sociedad, y al Gobierno en especial, a atender diversos tipos de necesidades sociales, que especialmente tienen los sectores o las personas, que por algunas razones de la vida, más necesitan. Es por eso que se ha tomado esta decisión, que la ha tomado la Legislatura provincial, que la incluyó en el Presupuesto Provincial 2010 y que permite que ustedes tengan, y ese es el rol del Poder Ejecutivo, previsibilidad en sus ingresos a la hora de poder administrar sus organizaciones.



Esta es la primera de doce cuotas. Cada uno de ustedes sabe lo que le va a corresponder en los meses subsiguientes. Cada uno, a partir de esta decisión, y de la implementación de esta decisión, va a poder administrar con más tranquilidad su organización. El Gobierno provincial siempre ayudó, pero siempre se hizo de manera coyuntural; ante el pedido de un amigo hacia un funcionario, hacia un legislador, ante el conocimiento nuestro de la acción que hacían y con valores que se iban acomodando conforme a la necesidades de ustedes; pero por sobre todo a la caja provincial, a las disponibilidades provinciales y a la posibilidad de establecer esto como prioridad. ¿Cuál es la diferencia ahora? Al estar en la ley del Presupuesto, que ha sido un pedido puntual del Presidente de la Cámara, el ingeniero Rovira; nosotros como Gobierno, tenemos que buscar los recursos. Ustedes saben cuánto les va a tocar y nosotros entendemos que ese debe ser un ingreso mensual.



Ya no tienen que gestionar mes a mes, o cada uno aisladamente, para que se saque ese subsidio, que hay veces que lo conseguían del Poder Ejecutivo provincial. A nosotros nos toca juntar la plata. En el día de hoy me preguntaba recién Sandra: ‘¿Qué pasa que largás algo de plata?’, como quién dice. Porque se les pagó a los amigos de Puerto Piray la última cuota de tres millones de pesos, 500.000 pesos. Y yo le explicaba que esto es muy sencillo: se juntó la plata para pagar sueldos, que nuestra principal preocupación, si se quiere, es juntar los recursos para pagar sueldos.



El Ministro de Hacienda informaba ayer que estaban disponibles en los cajeros, creo que para hoy, las jubilaciones con los incrementos para dos sectores, los otros sectores seguramente cobrarán en abril. Mañana van a estar para los funcionarios públicos activos del Gobierno provincial. Una vez que uno logra ese punto puede acomodar algunas cosas y por eso se decidió hacer, casi diríamos a las apuradas, este acto. Porque administrando bien los recursos, mientras otras Provincias piensan en emitir bonos o pagan los sueldos escalonados, nosotros pudimos cumplir y también pudimos cumplir con esta idea. No le vamos a tener a cada uno de las organizaciones sufriendo hasta pagar los sueldos, se supone que ahora está presupuestado y que esto lo vamos a cumplir mes a mes.



Lo que sí, ustedes, como estos son fondos públicos, tienen la obligación y la responsabilidad  de rendirlos como si fueran parte del Estado; para que el Tribunal de Cuentas apruebe esa rendición de fondos y para que ustedes puedan seguir recibiendo estos subsidios. Porque si no, para nosotros, se transforma en imposible la entrega de los futuros tramos, si los anteriores no están como corresponden y como exige la ley. Esto requiere un grado de organización y por sobre todas las cosas de algo que descontamos que lo tienen: transparencia  en la gestión. Hay otras organizaciones que están en el listado, que justamente por no haber cumplimentado los papeles, no han entrado en esta entrega. Háganlo lo más pronto posible, para que cuando entreguemos la cuota número dos, puedan ellos recibir la cuota número uno. De esa forma dar cumplimiento total y cabal a la legislación vigente en la ley del Presupuesto” explicó.
               
Refiriéndose a las nuevas unidades de transportes para recorrer los distintos puntos turísticos urbanos, Closs sostuvo que “más allá de esto también hay otro movimiento que lo quisimos aprovechar, que es la presentación de los ómnibus para un recorrido turístico  como lo hay en las capitales del mundo; muy de moda ahora en Buenos Aires, históricamente de moda, por ejemplo, en New York. Un servicio que lo hace Nuestra Señora del Rosario, que está presente frente al Centro de Convenciones y que va a salir con los periodistas a hacer el primer recorrido.



Algo más que agregamos  a la oferta turística de la Provincia pero muy especialmente  a la oferta turística de la zona sur  de la Provincia, en nuestra ciudad capital. Esperando desde ya tener una muy buena Semana Santa, porque esto genera movimiento y genera trabajo en cada uno de los pueblos de la Provincia de Misiones. Les agradezco a todos el compromiso social, esta vocación que tienen de servir y esperemos que esta decisión, gran decisión, la podamos cumplir; la cumplan ustedes en beneficio  de todos aquellos a los que ayudan y que juntos con este espíritu solidario, con esta visión comunitaria, con este esfuerzo y esta voluntad que ponen, la Provincia de Misiones siga creciendo más y creciendo en paz” finalizó el Gobernador.



Al finalizar el acto, el Gobernador se trasladó a los ómnibus para realizar un breve recorrido por los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas