SEGUINOS

POSADAS

Completaron primer módulo del curso de formación de dirigentes agrarios

Se completó en la ciudad de Leandro N. Alem el primer módulo provincial del Curso de Formación de Dirigentes. El mismo se dio inicio en Eldorado a principios de marzo, continuando en la ciudad de San Vicente. La actividad estuvo dirigida a dirigentes de la zona Sur que participan de esta capacitación. En el taller participaron productoras y productores de Andrade, Cerro Azul, Taranco, Caa Yarí, Santa Ana, San Javier, Concepción de la Sierra, Alem, Bompland, Arroyo del Medio, San Martín y referentes de Pueblos Originarios de San Ignacio. La realización y organización es llevado adelante por la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Inta y el Centro Nueva Tierra, de manera conjunta.

Las actividades, que se desarrollaron los días 19 y 20 de abril, en el marco del Primer Taller del Curso de Formación de Dirigentes para la zona Sur, tuvo como escenario el Complejo Polideportivo Municipal de Alem.



También se contó con la participación de: Referentes de PUSALI (Productores Unidos de Santiago de Liniers) quienes compartieron su experiencia organizativa, logros y desafíos; Juan Ignacio Hayden Referente del Área de Asistencia Técnica y Capacitación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación; Herta Gitzel, Delegada Provincial de la SSAF y Directivos del Área de Acción Social y de Asuntos Agrarios del Municipio de Alem.



Los objetivos que tiene este espacio de formación, se centra en la promoción y el fortalecimiento de las organizaciones de agricultores familiares, brindando herramientas para la construcción colectiva en el desarrollo del sector.



El presente curso esta proyectado extenderse por todo el año, el próximo paso será el Encuentro Provincial en el mes de junio en la ciudad de Eldorado, programado para los días 16 y 17.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas