SEGUINOS

POSADAS

Compradores argentinos colapsan oficina encarnacena de Migraciones

La Dirección de Migraciones de Encarnación registró durante el último fin de semana el ingreso de unas 18.000 personas provenientes de distintos puntos de la Argentina. Esta situación hizo que se sobrepase toda la capacidad de atención de los funcionarios. Sin embargo, aún con los inconvenientes se logró evacuar todos los ingresos a la ciudad encarnacena. Ante esta situación, la Oficina Regional del organismo tuvo que firmar un convenio de pasantías con la Municipalidad local, para que esta institución le provea de cuatro funcionarios para que puedan trabajar en las casillas en la cabecera del Puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El pico máximo de ingreso a Encarnación desde la Argentina se dio el pasado sábado, coincidente con un feriado que tenían los argentinos y la aprovecharon para pasar al lado paraguayo para hacer sus compras en el circuito comercial.


Según los reportes oficiales, ante la gran cantidad de personas que utilizaron el puente ese día, la dirección de Migraciones, lado argentino, también colapsó porque no daban abasto para atender a todos. Se tuvo varias horas de cola de vehículos en la ciudad de Posadas. (itapua.com.py)
 
 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas