SEGUINOS

POSADAS

Comprarán un grupo electrógeno para la estación cloacal Nº 5

El presidente del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloaca, Timoteo Llera, comentó que el gobernador Maurice Closs ordenó la compra de un grupo electrógeno para la estación nº5 de impulsión de líquidos cloacales. Si bien aún no se determinó el organismo que se hará cargo de la inversión, la decisión política fue impuesta. Según comentó el funcionario a /c6, este equipamiento permitirá que “cuando se produzca un corte de energía, se active y no interrumpa el bombeo de líquidos que debe ir a la estación 6. Con esto nos evitaremos muchos de los inconvenientes que estamos teniendo por los cortes de luz”, observó.

Llero dijo que lo ideal sería poder comprar grupos electrógenos para todas las estaciones, necesidad que también ya fue comunicada al gobernador Maurice Closs. Asimismo, se harán obras teniendo en cuenta las prioridades.



Por la estación cloacal nº5, llegan 800 metros cúbicos de líquidos cloacales por hora, es decir, que el 80 por ciento de los líquidos de Posadas pasa por ese sector. “La compra del equipo electrógeno es cosa de contingencia para cuando ocurre algún corte, por mantenimiento o imprevisto, se activa y sigue funcionando la bomba”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas