SEGUINOS

POSADAS

Comprometen capacitación para responder a demanda laboral

El presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), y ministro de Educación de la provincia, Luis Jacobo se comprometió a gestionar las herramientas educativas que permitan formar el recurso humano calificado para satisfacer las necesidades laborales de los empresarios misioneros. El acuerdo surgió en Oberá, en donde se llevó adelante el cierre del Programa Internacional de Gestión de Calidad (Psgc).

El Psgc es un programa que desarrolla la Fundación Ademi para fortalecer y potenciar la competitividad de las empresas que participan de sus diferentes etapas de trabajo. Para eso se conforman grupos, de diferentes rubros, que trabajan en conceptos teóricos para luego llevar a la praxis lo aprendido en compañía de los técnicos sin que por ello se detenga el normal funcionamiento de su proceso de producción.
 
En Oberá se generaron dos grupos de diez empresas cada uno que comenzaron a aplicar la herramienta desde octubre (dura 10 meses) y tomaron la determinación de culminar las actividades con una cena conjunta para charlar de las problemáticas comunes como así también generar espacios de intercambio que les permitan buscar soluciones. En tal encuentro participó el concejo de administracion de la ADEMI que llegó encabezado por su presidente.
 
En ese contexto el Ing. Luis Jacobo se reunió con el grupo de representantes de las firmas presentes para dialogar de las necesidades que tienen como sector privado y allí surgió como principal inconveniente la falta de preparación del recurso humano a la hora de ingresar a trabajar en una empresa.
 
Según el planteo de los empresarios la gente que les pide trabajo no está capacitada para cubrir las necesidades que se pretenden o, en muchos de los casos, conocen la parte teórica pero no pueden solucionar problemas prácticos que se les suscitan en la ejecución de las misiones encomendadas.
 
Al respecto el presidente de la Ademi comprometió a los empresarios a coordinar una reunión con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, para acordar un programa, desde la Educación, para formar la mano de obra calificada que necesita el sector privado y así generar mejor acceso a las fuentes de trabajo como también mayor calidad de prestación de los servicios.
 
Además, desde la Fundación se inició un proceso de preparación de nuevas propuestas, que serán ejecutadas el año que viene, para poder facilitar las herramientas de formación para el trabajo, para facilitar su acceso a las empresas en todo el territorio provincial.
 
En el cierre del encuentro, Luis Jacobo manifestó su contento, en conjunto del Consejo de Administración, ya que el espacio de debate resultó una “experiencia enriquecedora” que se repetirá también en otras localidades en donde se desarrolla el PSGC.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas