SEGUINOS

POSADAS

Comprometen edificio para Escuela Nº 817, de Garupá

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, confirmaron a la comunidad educativa de la Escuela N° 817 de Garupá, la construcción del nuevo edificio escolar. Los acompañó el intendente de Garupá  Raúl Armando Ripoll.

A mediados del mes de octubre, en ocasión a la visita de Jacobo a dos establecimientos educativos de Garupá, la directora de la Escuela N° 817, Adelina Fontavalle, solicitó al ministro que se acercara hasta la escuela para mostrarle el estado del edificio.  Jacobo recorrió las instalaciones y escuchó el pedido de la directora para dar solución a los problemas de la escuela a causa de la deteriorada infraestructura escolar.



Inmediatamente se iniciaron las gestiones a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales – dependiente del Ministerio de Educación-, y el Iprodha.



La escuela actualmente cuenta con diez aulas comunes y dos para el nivel inicial. Tiene una matrícula cercana a los 700 alumnos.



Jacobo explicó que ante la situación de avanzado deterioro de las instalaciones se realizó una planificación rápida para dar respuesta a las necesidades planteadas por las autoridades de la escuela. “Hay otras escuelas en la provincia que se encuentran en situaciones similares y también se irán solucionando los problemas edilicios de la misma manera con la gente de la Uscepp y el Iprodha”, aclaró Jacobo.



En cuanto a los detalles de la obra, Ros explicó que se construirán 14 aulas nuevas y otras para el nivel inicial. Se ampliará el terreno destinado a la escuela, anexando una iglesia de la comunidad al predio, cedido por el municipio de Garupá. El diseño del nuevo edificio escolar abarcará en total 3400 metros cuadrados cubiertos.



Se estima que las obras iniciarán en enero de 2011, para concluir la primera etapa del nuevo edificio a comienzos del próximo ciclo lectivo. Los alumnos serán reubicados durante el periodo de construcción en otras instalaciones reacondicionadas de la escuela y en la iglesia vecina.



La directora de la Escuela 817 agradeció la predisposición de los funcionarios para responder con celeridad ante el problema planteado y regresar a la escuela para compartir la noticia con los docentes y alumnos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas