SEGUINOS

POSADAS

Comprometen un regreso a la aplicación del Estatuto del Docente

Lo señalaba el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán en la primera reunion del año del gabinete educativo. En su transcurso, el ministro Luis Jacobo, a su vez, señaló que se avanzará en la alfabetización digital. Ambos anticiparon una tarea conjunta.

El miércoles a la tarde, en el salón oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se realizó la primera reunión del año del Gabinete Educativo Provincial presidida por el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo para debatir sobre alfabetización digital.



Acompañaron al ministro, el presidente del Concejo General de Educación -CGE-, Adolfo Safrán, el subsecretario de Educación, Francisco Conde y el director ejecutivo del Instituto de Política Lingüística, Miguel Angel Molina. También participaron del encuentro, el secretario general del CGE, Dante Genesini, el coordinador de Planeamiento Educativo del CGE, Alberto Galarza, la directora de Enseñanza Media del CGE, Ada Espínola, la directora de Enseñanza Primaria del CGE, Lucía Glum, entre otros funcionarios del Ministerio y el Consejo.



En la reunión, el equipo provincial de Conectar Igualdad encabezado por la referente provincial, Flavia Morales, compartió con los presentes lo realizado hasta el 2011 por el programa en la provincia, planteó los desafíos que presenta este nuevo modelo y dio mayores precisiones sobre el nuevo programa provincial de alfabetización digital en las escuelas primarias.



Morales manifestó que este año el foco estará puesto en lo pedagógico, ya que la etapa anterior el acento estuvo puesto en la logística y el equipamiento en las escuelas, “debemos entender el modelo de escuela que pretendemos y caminar hacia allí” declaró.



Por su parte el presidente del CGE aprovechó la ocasión para expresar la intención de que el Ministerio de Educación y el Consejo actúen en equipo en todas las áreas. También afirmó que se trabajará firmemente por la vuelta a la aplicación del Estatuto Docente.



Jacobo expresó que la reunión era una oportunidad ideal para planificar entre todo el gobierno educativo la alfabetización digital en la provincia, “hay un espacio en el que la política educativa es una sola y es este espacio”.



A su vez, el Ministro aseguró que la educación no puede estar al margen de la tecnología, porque sería como estar al margen de lo que ocurre en el mundo, pero una herramienta tecnológica no puede reemplazar ninguno de los valores que la escuela pregona.



El titular de la cartera educativa manifestó la idea de pedirle ayuda a las empresas de Misiones para llegar a aquellos lugares donde escasean los recursos, “porque un aporte a la educación es un aporte a la sociedad” expresó.



Al finalizar el encuentro, Jacobo celebró la participación de todos los presentes para planificar un tema de la importancia de la alfabetización digital en la educación de la provincia, “hoy reafirmamos la voluntad de seguir adelante” concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas