SEGUINOS

POSADAS

Compromiso del Concejo posadeño para aprobar la ampliación del Boleto Estudiantil

En la Comisión de Transporte se reunieron los concejales con referentes de APES y la Federación Universitaria. La iniciativa permitirá acceder al escolar hasta las 00.30 y amplía el boleto universitario hasta el sábado a las 20. Falta el visto bueno del Departamento Ejecutivo Municipal.

Con la presencia de organizaciones estudiantiles, se trató este jueves el proyecto presentado para ampliar el horario del boleto escolar y universitario. La iniciativa del bloque radical pretende correr los horarios vigentes para que puedan acceder a este derecho los estudiantes que usan el transporte luego de las 20.30, en el caso de los primarios y secundarios y los sábados hasta las 20, en el caso de los universitarios.



En la ocasión, el presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES), Facundo Chemes, solicitó el cese de la discriminación a quienes cursan en horario nocturno. “No sólo hay que ampliar el horario para acceder al boleto, sino que los estudiantes que salen después de las 20 deben pagar escolar como cualquier otro, con guardapolvo o uniforme sin necesidad de una constancia especial”, expresó.



Del encuentro participó además la presidenta de la Federación Universitaria de Misiones, Gabriela Finger Zimmerman, quien sostuvo que se deberá mejorar el acceso al boleto universitario, habilitando el pago en las mismas unidades, con el carnet comprobante. “Ese será uno de los planteos que llevaremos en la marcha de mañana hacia la Subsecretaría de Transporte”, agregó.



En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Transporte, Mario Florentín, dijo que “están dadas las condiciones para aprobar el proyecto, sólo falta que el bloque renovador consulte al Intendente para conocer su voluntad en este tema”. Por lo demás, aseguró ante los referentes estudiantiles que para la primera sesión de mayo el proyecto saldrá aprobado.



El bloque generador del proyecto, integrado por los ediles Pablo Velázquez y Hernán Damiani, expresó su agrado por la celeridad con que el oficialismo asumió este tema, que tuvo pedido de tratamiento preferencial en la sesión de la semana pasada. “Es una modificación que beneficiará a un gran sector de la población sobre todo a partir del último incremento tarifario, para contribuir a que miles de estudiantes puedan seguir accediendo a los establecimientos educativos”, comentó el concejal Pablo Velázquez, autor del proyecto.



La próxima reunión de la Comisión de Transporte se desarrollará el miércoles de la semana que viene desde las 10 en el Anexo del Concejo, sobre Avenida Francisco de Haro esquina Félix Aguirre de Posadas. En la ocasión, se invitó a las demás organizaciones interesadas en participar para que se acerquen a enriquecer las discusiones.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas