SEGUINOS

PROVINCIALES

Comuna obereña reclama a cooperativa agropecuaria la devolución de un inmueble otorgado en comodato

El martes 28, funcionarios Municipales acudieron al predio que había sido dado en comodato en el año 2014 a la Cooperativa Agropecuario Misionerita Limitada a fin de recibir la devolución del mismo. El día, lugar y voluntad, fueron fehacientemente comunicados por Carta Documento diligenciada a la Municipalidad el viernes 17 de este mes, oportunidad en la cual se manifestaba acatar el cumplimiento de la Ordenanza 2628/2017 luego de cinco días hábiles para efectuar la mudanza necesaria. Acompañados de un notario local, los funcionarios municipales se dirigieron al predio a fin de retomar la posesión del inmueble y dejar la debida constancia; objetivo que no pudo completarse ante la expresa negativa de los representantes de la Cooperativa que se encontraban en el lugar, “en manifiesta contradicción a lo notificado” en la Carta Documento referida.

El pasado 7 de noviembre, el Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza 2628, mediante la cual se derogó el Comodato a favor de la Cooperativa Agropecuaria Misionerita Limitada, en el que se le cedió el uso de 2, 5 hectáreas de propiedad municipal.

El contrato había sido otorgado en el año 2014 y establecía un inusual plazo de 99 años pudiendo ser renovado por iguales períodos en los cuales dicha Cooperativa se comprometía a la producción de biodiesel a base de tártago.

Debido a la necesidad de espacios por parte del Estado Municipal y ante la nula producción de biodiesel, se tomó la decisión de destinar dicho inmueble a otros fines en favor de la ciudad.

"El Municipio, en el ejercicio de sus derechos desea recuperar parte del patrimonio de todos los obereños para destinarlos a un fin productivo y real".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas