SEGUINOS

POSADAS

Comunicación efectiva: un modo de interaccionar dando importancia al contexto

image_pdfimage_print

La coach de la vida, Liliana Timmer, en su visita a los estudios de C6Digital, remarcó que la comunicación efectiva va más allá de las palabras y tiene mucho que ver con la corporalidad y los sentimientos. “Todo esto es importante tanto a la hora de escuchar como al momento de hablar”, indicó. Remarcó que se debe analizar el entorno y el contexto.

“Es importante manejar el lenguaje del receptor, hay que tener en cuenta si es un niño, un maestro, no se les habla de la misma manera a todos. Hay que saber llegar a ellos”, sostuvo. “También hay que pensar en los sentimientos que uno tiene a la hora de decir algo. A veces queremos transmitir cosas lindas pero estamos enojados”, agregó.

Timmer insistió en que se debe “sacar” a las personas del contexto en el cual están concentradas y no les permite escuchar lo que se les está diciendo. Afirmó que las computadores, los celulares y los televisores son “enemigos” de la comunicación efectiva.

“Debemos ser auténticos  y hablar desde lo que nosotros sabemos, sin entrar en vocabularios complicados. Explicar como nosotros lo entendemos. Hay que ser coherente con lo que se dice y hace. Las palabras son poderosas, tenemos que cuidar cómo usarlas”, acentuó.