SEGUINOS

POLITICA

Comunicación Política: realizarán Congreso Internacional en Asunción, con el eje puesto en la ciudadanía

El próximo 16 y 17 de octubre, se llevará a cabo en Asunción el Segundo Congreso Internacional de Comunicación Política. El periodista y consultor en comunicación institucional, Cristian Bianciotto, explicó que el objetivo es el de abordar temas que tienen ver no solamente con los gobernantes sino también con los ciudadanos. “El gobierno que comunica de alguna u otra manera beneficia a la sociedad si es que lo hace correctamente”, advirtió.

Agregó que también se verá cómo abordar una campaña política de acuerdo a las exigencias de la ciudadanía. “Antes el candidato hablaba y no escuchaba y hoy en día deben ver cómo armar las propuestas de acuerdo a las expectativas de la gente y en base a lo que creen que las personas quieren”, señaló.

A su vez, subrayó “queremos lograr la profesionalización de la política y de la gente que trabaja en la comunicación de ella. De una manera externa un consultor o asesor de prensa ve con otros ojos que lo que uno ve estando dentro de una institución”.

Remarcó que la ciudadanía cuando entiende en qué consiste la comunicación política “tiene un ojo crítico distinto y puede exigir de otra manera que los gobernantes adecuen su comunicación y eso hace que haya una conexión entre ellos y el ciudadano. Antes se decía que la información era poder, después que la comunicación era poder y ahora se dice que conectar con la gente genera el poder real para ejercer un buen gobierno”.

Para anotarse se debe abonar unos 8 mil pesos. Hay un descuento del 10% para quien se anote en septiembre. Universitarios tendrán rebajas del 50% mientras quienes vayan en grupos de seis personas también podrán acceder a descuentos.

 

Descargar Semanario Seis Páginas