SEGUINOS

POSADAS

Comunidad educativa de Escuela de Adultos rechaza a director designado

En la Escuela de Adultos Nº 37, emplazada en las inmediaciones de las avenidas Zapiola y Almirante Brown, de Posadas, los padres de los alumnos y los docentes de la casa están indignados al enterarse que el cargo de Director no le fue otorgado a un personal de la institución educativa. En el lugar realizaron una protesta para reclamar que se designe a una docente con varios años de trayectoria en la zona. “Cuando se independiza un aula satélite de una Escuela núcleo no ubican como director de la nueva institución a un personal de la casa sino lo que hacen es poner a alguien por la ventana. Tenemos varias denuncias concretas y ahora nos encontramos con esta situación”, dijo a /c6 la secretaria general de la Udnam, Estela Genesini, quien acompañó el reclamo.

La dirigente sindical explicó que hay una docente a la que le corresponde el cargo directivo, “es más, vino haciendo un trabajo de relevamiento del lugar buscando alumnos, tratando de exponer qué es lo que le conviene al alumno con respecto a la educación de adultos”.



“Luego, se entera por Internet que sale la Resolución pero que el cargo directivo es para alguien de afuera y no para un personal de la institución”, agregó Genesini quien adelantó que harán, “otra vez, la denuncia concreta, como corresponde, al Consejo General de Educación”.



Haciéndose eco de los reclamos, la titular de Udnam aseguró que la comunidad educativa apoya a los docentes de la institución “y no aceptan que venga alguien de afuera a usurpar un cargo que no le corresponde”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas