SEGUINOS

POSADAS

Comunidad Fortín Mbororé trabajará en Piscicultura

Con el objetivo de criar peces para el autoabastecimiento y en parte comercializarlos para mantener el emprendimiento, tres jóvenes de la Aldea más grande de la provincia reciben la capacitación para encargarse en principio de 3 piletas y posteriormente de otros 3 estanques más. Silvino Moreyra, Cacique de esa comunidad, adelantó que “estamos esperando que finalicen las capacitaciones dictadas por el Ministerio de Desarrollo Social y ya a mitad de marzo cargaremos las piletas con Tilapia y carpa, para empezar”.

En principio se prevé utilizar tres piletas con capacidad de 3.500 Kg cada una, con 30 por 10 metros y 1,75 metros de profundidad. Los estanques están conectados entre si a través de surcos y dispondrán de filtros además de una salida que permitirá que el agua corra constantemente.
 
“Primero vamos a trabajar con Tilapia y Carpa, la próxima semana ya vienen los camiones de la municipalidad para trabajar en lo ultimo  y después solo tenemos que cargar los tanques y  avisar a los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social para que nos provea los peces” aseguró el cacique.
 
“La idea es que un 40% sea para la venta y el 60% para el consumo de la comunidad, también la idea es, que los chicos se sienten con sus padres a pescar y pasar un buen momento, ellos están muy entusiasmados con el proyecto, siempre preguntan cuando va estar todo finalizado” agregó Moreyra.
 
 
Otros Emprendimientos
 
 
El ultimo censo registró 1202 habitantes en la Comunidad Fortín Mbororé de Puerto Iguazú, razón por la cuál es de interés de su líder continuar trabajando en emprendimientos para la producción propia y comercialización.
 
Entre los proyectos se halla la necesidad de crear una Cooperativa de trabajo “nosotros tenemos maquinas de carpintería y 8 máquinas de cocer que nos entregó el Ministerio y la empresa ejecutora provincial y la utilizamos para uso propio pero para más adelante queremos armar una cooperativa de trabajo”, señaló.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas