SEGUINOS

POSADAS

Comunidad mbyá con talleres para el tratamiento de adicciones

Se llevó a cabo en la comunidad de la Aldea Santa Ana Miní, de Santa Ana, actividades en el marco del Programa “Fortalecimiento de Comunidades Aborígenes”, que lleva adelante la  Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. La iniciativa pretende tratar y transferir conocimientos sobre los problemas de adicciones que también se encuentran insertos en las comunidades aborígenes, como alcoholismo, tabaco, entre otros.

El equipo de profesionales de la Dirección de Prevención Lic. Alexandra Ballano y la Prof. Rosana Cáceres junto al equipo técnico desarrollaron la presentación de un corto y posterior charla sobre el consumo de tabaco y alcohol.
      
Posteriormente se desarrolló un taller para los niños, donde también interactuaron los padres, con el objetivo de obtener el material que será utilizado como difusión, en ésta y otras Aldeas de la Provincia, respetando su propio idioma.En la oportunidad el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Dr. Valentín Alsina y su equipo de trabajo fue recibido por el Cacique de la Comunidad Don Albino Flores y el Guía espiritual Don Pablo Benítez, quienes participaron de toda la actividad junto a la comunidad.
      
El Programa “Fortalecimiento de Comunidades Aborígenes” se desarrolla desde el mes de Julio del corriente año,  impulsado por la gestión del Ministro Dr. José Guccione. El objetivo es poder tratar las adicciones fuertemente implantadas en los pueblos guaraníes, como el alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, entre otros. Se tiene previsto continuar con las visitas al resto de las aldeas, llegando a visitar a las más de 100 comunidades que existen en la tierra colorada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas