SEGUINOS

POSADAS

Comunidad Mbya: “Pareciera que la única solución que plantean es la de mandarlos a sus aldeas”

En diálogo exclusivo con /6d el padre Alberto Barros se refirió a la polémica que causó en diferentes partes del mundo la foto de una pequeña niña de la comunidad guaraní Mbya bebiendo agua de un charco ubicado en el suelo de una plaza posadeña. “No podemos acostumbramos a vivir con eso, esto es símbolo de una realidad que padece gran parte de los pueblos originarios”, dijo.

En ese sentido, agregó que "todos nos tenemos que hacer cargo y ver cómo ayudar, aunque el Estado es el gran responsable de lo que pasa con ellos".

Además, aseveró que “si quieren estar en la ciudad hay que pensar en darles vivienda, pareciera que los quieren mantener en las aldeas, como si fuese imposible que ser inserten en los centros urbanos”. 

Barros señaló que varios de los integrantes de la comunidad Mbya se acercan a la ciudad para vender artesanías y no todos lo hacen para mendigar. "Año tras año tenemos el mismo problema.Que la foto sirva para reflexionar y encontrar una solución que perdure en el tiempo para los pueblos originarios", conluyó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas