SEGUINOS

POSADAS

Comunidades aborígenes trabajan en la prevención de adicciones

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, realizó una charla en la Aldea Santa Ana Miní – de Santa Ana -, con el Programa “Fortalecimiento de Comunidades Aborígenes”. Este proyecto pretende tratar y transferir conocimientos  sobre los problemas de adicciones que se encuentran insertos en las comunidades indígenas, como  alcoholismo y ludopatía. Por otra parte, los niños también participaron de jornadas de concientización sobre el tema.



La jornada estuvo destinada a las comunidades aborígenes y  la comunidad en general. La charla estuvo a cargo de Roxana Cáceres, de la Dirección de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, acompañada por el Cacique de la Aldea Santa Ana Miní Albino Flores.



 



Por otra parte, los niños de la aldea participaron de un Taller de Prevención de Adicciones, en el cual desarrolló la creación de folletos informativos sobre el Uso Indebido de Drogas y Prevención de Adicciones, con lenguaje propio de la etnia Mbya Guaraní a fin de distribuirlos en las demás comunidades de la Provincia. Dicha Actividad es coordinada por la Diseñadora María José Núñez.



 



El Programa “Fortalecimiento de Comunidades Aborígenes” se desarrolla desde el mes de Julio del corriente año, impulsado por la gestión del Ministro Dr. José Guccione. El objetivo es poder tratar las adicciones fuertemente implantadas en los pueblos guaraníes, como el alcoholismo, tabaquismo, ludopatía, entre otros.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas