SEGUINOS

POSADAS

Con 16 pesos el kilo de yerba envasada al consumidor, todos ganan

Lo señalaban el presidente y los consejeros de la Federación de Cooperativas de la Ruta 14, Juan Cegelski, Julio Lewtak y José Enrique Koch. Además explicaron que, en la actualidad, reúnen a siete cooperativas de las zonas de Campo Ramón, Oberá, Campo Grande, General Alvear, con unos 700 asociados. Y ya llegan al consumidor con marca propia: Campos Verdes. Opinan que los números cierran con los nuevos valores de la materia prima, colocando a 12 pesos el kilogramo de la envasada en los mercados y con una venta al consumidor del orden de los 16 pesos. “Así todos ganan” apuntan.

Hacen saber que empezaron hace cuatro años y medio. “No teníamos nada y el Gobierno nos fue ayudando con créditos que teníamos que devolver al año. Así nos reunimos primero en cooperativas y después en la Federación. Hoy podemos decir que tenemos el control de nuestra propia producción”. En declaraciones a 7c6 añaden que algunas de las cooperativas miembro “no tienen secadero propio así que tercerizamos la secanza”. Se incrementa de ese modo el número de personas que están vinculadas a la actividad yerbatera de estas entidades.

“También ahora tenemos un camión, que compramos con uno de los créditos oficiales, con el que hacemos la distribución de nuestro producto. Porque vamos a las despensas y los kioscos, todavía no podemos ofrecerlo a los grandes supermercados. Confiamos, eso sí, que lo vamos a poder hacer más adelante”, anticipan.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas