SEGUINOS

PROVINCIALES

Con 19 mil núcleos en Misiones, la Agricultura Familiar sigue generando valor agregado y arraigo rural

Lo destacó el periodista agropecuario, Martín Ghisio, en declaraciones a /6d. Dijo que en la provincia existe una asistencia técnica permanente; además de la presencia en territorio de los profesionales de la Agricultura Familiar de la Nación. “Tenemos pequeños pero grandes productores que buscan asociarse para hacerse fuertes. La respuesta pasa por el trabajo colectivo y el financiamiento para consolidar iniciativas que quieren pisar fuerte. Buscan evitar la monopolización de la producción”, resaltó.

Detalló que en la actualidad se impulsa un reempadronamiento al Registro Nacional de la Agricultura Nacional y que con  “queremos dar con exactitud de cuántos agricultores contamos en la provincia. En la actualidad, según el último relevamiento hay 19 mil núcleos de agricultura familiar registrados, un estimado de 100 mil personas”, resaltó. 

“Con el reempadronamiento buscamos saber cuántos productores con exactitud hay, y que esa identificación sirva para  obtener beneficios y programas de todas las áreas de la agroindustria”, indicó. 

Ghisio aseguró que la Agricultura Familiar tiene “muchísima importancia para la provincia, no solo para los agricultores, sino para el potencial para desarrollar la agroindustria. Eso lo vemos en la cuenca lechera del Alto Uruguay que de manera directa involucra a 250 productores generando valor agregado y arraigo rural”.

 
Adelantó además que avanza la creación de la carrera de Veterinaria en la provincia, a través de la Universidad del Alto Uruguay. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *