SEGUINOS

POSADAS

Con 20 proyectos aprobados, finalizó el Concejo Estudiantil Inclusivo

Estudiantes secundarios de Posadas cerraron otra edición con conocimientos en materia legislativa y expectativas en la continuidad del Programa estudiantil.

Con la presencia del personal legislativo y profesores asesores, ediles estudiantiles cerraron una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo. El Programa, encabezado por la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante, permite cada año, que alumnos de diferentes instituciones secundarias puedan generar proyectos para mejorar la ciudad e involucrarse, de esta manera, en la tarea legislativa municipal. 

Durante la segunda Sesión Ordinaria, concejales estudiantiles incorporaron y  aprobaron cerca de 20 dictámenes tratados en las comisiones, donde se desarrollaron temáticas sociales como la discapacidad y el cuidado del medio ambiente. 

En el momento de los homenajes,  Juan Ferraro,  estudiante de la Escuela de Formación Integral para Jóvenes y Adultos N°1 expresó, “agradezco al Concejo Deliberante por habernos dejarnos participar de un Concejo Estudiantil Inclusivo. Es la primera vez que incluyen a personas con discapacidad en el Concejo y en nombre de todos los alumnos les felicito por la tarea que realizan para la ciudad”. 

Desde el Instituto Lisandro de la Torre, homenajearon a los profesores por su desempeño frente al aula y a los comerciantes en su día. Por su parte, el presidente del CEI, Luciano González del Instituto Bachillerato Humanista, agradeció el asesoramiento del personal legislativo y el acompañamiento de los profesores. 

Mañana,  miércoles 26 de septiembre a las 9hs. en el Recinto del HCD,  los alumnos recibirán un diploma por su labor y participación en el Programa por parte de los concejales que integran la Comisión de Cultura, Educación y Deporte. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas