SEGUINOS

POSADAS

Con 22 mil inscriptos en la provincia, el Sipted busca seguir contribuyendo al desarrollo educativo

“El fin de la institución es que todo aquel que quiera terminar sus estudios básicos lo pueda hacer, teniendo todas las herramientas posibles. Es una gran inversión para Misiones”, destacó el director del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo, Juan Da Silva, en entrevista exclusiva a /6d.

Recordó que el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua fue, hace muchos años atrás, enviado a traer los primeros equipos para la institución. “Eso hace que sea una debilidad muy especial para él. Hoy tenemos muchos privilegios y eso nos da una responsabilidad enorme”, expresó.

Dijo que el Sipted se encuentra en los 75 municipios y es complementario al sistema educativo. En la actualidad son 22 mil inscriptos, con un promedio de siete mil activos solicitantes de exámenes.

Al referirse al escenario político actual, añadió que se está haciendo lo mismo o peor que en el gobierno de Fernando de la Rúa. “La diferencia con aquella época, es que lo que participábamos en esa línea política estábamos convencidos que le íbamos a dar mejores condiciones de vida a la gente; en cambio los de ahora saben perfectamente que vinieron a hacer cualquier cosa. Tengo autoridad moral para decirlo porque fui parte de aquello”, explicó.

“Lo público es privilegiar el desarrollo del individuo por sobre toda las cosas. En ese caso muchas veces no importa si cierran o no los números. En este sector no debe existir la exclusión, pero en lo privado es sacar rédito de todo”, aseguró. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas