SEGUINOS

PROVINCIALES

Con 30 mil kilómetros de caminos, Misiones apuesta a reforzar la presencia y el trabajo de Vialidad

En declaraciones a /6d, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto dijo que para 2018 se prevé finalizar de reforzar el parque vial con las 30 nuevas motoniveladora que adquirió la provincia en este año. “Estamos muy conformes con el aporte que hace cada uno de los misioneros y por ello se puede contar con el equipamiento necesario para mantener la red provincial vial”, destacó.

Dijo que se posee maquinarias de primera línea y que se toman todos los recaudos para “poner gente capacitada al frente de estos equipos. Creo que somos merecedores de ello por el trabajo que llevamos a cabo desde la institución. Uno de los objetivos del 2018 es dotar a Vialidad con una terminadora vial para poder empezar hacer los trabajos de manera más ordenada  y planificada”. 

Detalló que se realizan mantenimientos de diferentes rutas provinciales. Resaltó que la creación de caminos permite la instalación de nuevas industrias y da posibilidad de transpirabilidad permanente  en varias zonas alejadas. 

“En la provincia contamos con unos 30 mil kilómetros de caminos, de los cuales están incluidos los vecinales, rutas primarias y nacionales. Los viaductos correspondientes a Nación son unos 800 kilómetros. En Misiones, la cantidad de kilómetros en rutas equivales a unos 3.100 kilómetros, de los cuales el 50% de ellas está asfaltadas”, explicó.

Señaló que las inversiones en el sector son casi similares y hay que agudizar el ingenio para tratar de solucionar todos los problemas con la misma cantidad de recursos. “Disponemos de los fondos de combustibles, que coparticipa la Nación a los entes de vialidad de cada provincia. Ahora tendremos que ver el impacto de la reforma fiscal y en el recorte que podría sufrir el sector. En el país la situación vial es crítica. Se recurre a fondos externos para dar soluciones a la cuestión vial”, advirtió.  

Sobre la cantidad de empleados

Agregó que en el 87-88 eran en Vialidad unos 1.020 empleados y hoy solo 520. “Hay que trabajar el doble porque se fueron unas 500 personas. En algún momento se tendrá que hace ingresar más personal, con llamado a concurso a algunos sectores, sobre todo en la parte profesional”, expresó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas