SEGUINOS

Sin categoría

Con 600 tapitas, se cubre una diálisis en el Garrahan

El Hospital Garrahan continúa con el programa de reciclado de tapitas de plástico. Desde el 2007, Misiones colabora con esta fundación aunque en los últimos años se registró una baja en su aporte. El objetivo de esta propuesta consiste en cambiar las tapitas o papeles por recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del nosocomio, contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa. En el programa /6p emitido por /c6 y Canal 12 de Cablevisión se habló de esta temática con el propósito de reimpulsar la iniciativa en la provincia.

image_pdfimage_print

Además, la Fundación busca estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. Y por otra parte, alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.




Los misioneros pueden colaborar con esta iniciativa donando tapitas de gaseosa y agua mineral y papeles de todo tipo. Deben acercarlos a las farmacias o a la Municipalidad de Posadas, centros de recolección de estos productos. Con esta colaboración, el Garrahan cubre las atenciones a los niños que se atienden allí.
En el programa televisivo, Gabriela Neis explicó que con 600 tapitas, la fundación costea una diálisis.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *