SEGUINOS

POSADAS

Con 63 ingresantes, Instituto educativo penitenciario inició el ciclo lectivo 2018

A través de un acto celebrado en la sede del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias “General Andrés Guacurarí y Artigas”, se dejó inaugurado formalmente el ciclo lectivo 2018.

El mismo se realizó en el playón deportivo del establecimiento educativo y fue presidido por la Directora General del Servicio Penitenciario Provincial Alc. Gral. Nilda Estela Correa.

El Director del In.Su.Ci.P., Alcaide Inspector Manuel José Dutto, dio la bienvenida a los 63 ingresantes a primer año y los exhortó “a prepararse como verdaderos profesionales penitenciarios y corresponder con compromiso, esfuerzo y lealtad en sus funciones y se sientan útiles sirviendo a la comunidad y orgullosos de vestir el uniforme de la Institución”.

Posteriormente señaló “a los flamantes Cadetes que eligieron y confiaron en este Instituto Superior para aprender y formarse como futuros Técnicos Superiores en Ciencias Penitenciarias les anticipo que la tarea no será fácil, dado que deberán dedicarse, esmerarse y esforzarse para lograr el título; pero también les digo que no será imposible ya que con empeño, responsabilidad y constancia estoy seguro que llegarán a la meta”.

Por último expresó que “ustedes son unos verdaderos privilegiados en tener esta oportunidad de estudiar en este establecimiento educativo dado que a muchos otros jóvenes les gustaría ocupar sus lugares; por eso, les pido que no desaprovechen esta ocasión y estudien hasta conseguir lo que vinieron a buscar -el título- que les habilitará para ingresar –inmediatamente- al cuadro de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial con el grado de subadjutor, con todo lo que ello significará para su futuro personal y profesional”, concluyó.

Además de Correa y Dutto también participaron del acto inaugural el Subdirector General Alc. Gral. Julio César Zarza, la Plana Mayor, Jefes y representantes de otras fuerzas de seguridad, el Director de la Escuela Superior de Policía “Gral. Manuel Belgrano”, representantes del Consejo General de Educación, Directores de Unidades del S.P.P., la Directora del IN.FO.CAP., la Directora de la Banda de Música del S.P.P., el Presidente del Círculo de Retirados de la fuerza de seguridad, el Presidente del Circulo de Oficiales del S.P.P., cuerpo docente e instructores del Instituto, invitados especiales, familiares y público en general.

Descargar Semanario Seis Páginas