SEGUINOS

POSADAS

Con actividades en la Plaza 9 de Julio celebran el Día del Reciclaje

Se realiza este jueves en el principal paseo público del Centro de Posadas. Destinado a las escuelas de nivel primario, el Ministerio de Ecología y la Municipalidad de Posadas celebrarán el Día del Reciclaje. “Un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente”, destacaron los organizadores. Además, remarcaron la importancia de aprender a Reciclar, Reducir y Reutilizar.

En los domicilios existe la posibilidad de utilizar restos de comidas (desperdicios orgánicos) como abono para huertas y jardines. Por orgánico se denomina a los restos húmedos de comidas, yerba, verduras, cáscaras de frutas y huevos. La carne, la grasa y los huesos no son residuos orgánicos porque atraen insectos.



Por otro lado se puede clasificar la basura recuperable, como las botellas de vidrio, plásticos, papel y cartón. Cuando se separa la basura se protege el ambiente, se previene la contaminación del agua y el aire, se cuida la salud y se genera empleo.



“Es importante que volvamos a utilizar todas las veces que sea posible los materiales, por ejemplo con las botellas plásticas se puede hacer hielo, macetas o usar los frascos de vidrio como contenedores de otros elementos”, enfatizaron.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas