SEGUINOS

POSADAS

Con acto de colación el Itec Alem festejó su aniversario

El Instituto Tecnológico de Leandro N. Alem festejó su decimo aniversario en el marco del acto académico de colación de grados de las promociones 2010 de sus tecnicaturas superiores no universitarias. El lema del acto de aniversario fue un pensamiento del pedagogo latinoamericano Paulo Freire: “No hay compartir que no lleve a un proyecto. No hay proyecto que no conlleve un sueño. No hay sueño que se pueda realizar sin esperanzas”.En el presente ciclo recibieron sus títulos 24 jóvenes.

El evento se desarrolló en el auditórium de ITEC Alem con la presencia del intendente Waldemar Wolemberg, el diputado provincial Carlos Pereira, el Secretario General del CGE profesor Dante Genessini, el presidente de la CRICA, Roberto Swier, la rectora profesora Amanda Gómez, el representante de la UDPM profesor Rubén Díaz, el delegado local de la DGR Ángel Reinaldo, la concejal Elvira López, miembros de la Fundación ITEC Alem, funcionarios municipales, empresarios, egresados, docentes, y rectores y directivos de instituciones educativas, familiares de los nuevos egresados del presente ciclo, alumnos, personal y docentes de la casa como amigos de la institución.



Las palabras principales del acto estuvieron a cargo del alumno Matías Kachuk, el profesor Carlos Sedler y la rectora Amanda Gómez. Esta destacó y narró los inicios y el desarrollo de la historia institucional de la organización, a sus fundadores, a “las alianzas estratégicas que el ITEC sustenta como desempeño esencial de sus prácticas institucionales y el agradecimiento permanente a todos los que construyen día a día la institución”.



En parte de la alocución la rectora manifestó: “El ITEC Alem abrió caminos y espacios, fijó posturas y opinión, estableció academia, principios, propósitos y profesionalismo; forma para el ejercicio ciudadano, la responsabilidad  social y el desarrollo competente. Construyó de manera paciente posición y se tornó visible a los ojos del mundo socio  laboral, caminó  sustentando los ideales de sus creadores, ejercita plenamente sus derechos y garantías institucionales en el medio y la región; posee identidad y recrea saberes con expertez soberana; desafía todavía al destino  y campea sin cesar las dificultades que le confiere reputación corporativa: trabajar y formar personas para ejercer un rol en situaciones complejas y  cambiantes”.



Para finalizar, agregó la Rectora: “El rasgo importante del ITEC Alem es su permanente vinculación con el mundo socio laboral y sus convenios con organizaciones de gestión estatal y privadas. En este marco también es sede de la formación y capacitación laboral de personal en condiciones de acceder a empleos o bien de empresas”.



El ITEC Alem anualmente distingue a diferentes personas que se destacan profesionalmente en su ámbito y en la sociedad por ello nuevamente las distinciones del presente año recayeron en las siguientes categorías y organizaciones que posibilitaron las distinciones: DISTINCION  ITEC  ALEM  2010 AL MERITO: Instituido por  la Municipalidad de Leandro N. Alem. El ATRIBUTO destaca: “Representa los valores y principios inherentes al ITEC Alem: compromiso, responsabilidad, conocimiento,  esfuerzo y formación integral”. El alumno distinguido fue Matías Rafael Kachuk.



También el Rotary Club Internacional entrego medallas de honor a los mejores compañeros elegidos por sus pares en el presente ciclo lectivo. Las menciones fueron para Lesik, Sandro Ariel del 3er. Año de Mantenimiento Agroindustrial; Insaurralde, Pablo Agustín de 2do. Año  Mantenimiento Agroindustrial; Kachuk, Matías y Páez, Jennifer Tatiana.



La DISTINCIÒN ITEC ALEM 2010 A LA Colaboración FORMATIVA ESTRATÉGICA le correspondió instituir a la UDPM. El atributo de la distinción reza “Por desarrollar acciones que fortalecen el vinculo estratégico entre la educación y el trabajo sustentables” y los docentes distinguidos fueron Rhewald. Roque, Rodríguez, Luis;  Schlesinger, Guillermo; Sedler, Carlos y Albracht, Hugo.



El ITEC también reconoció el apoyo y acompañamiento constante de quien en vida fuera un ciudadano comprometido con el accionar del ITEC como fue don Juan Schlesinger y lo recibió su hijo Guillermo.    
                             
La otra distinción Itec Alem 2010 a la constancia, solidaridad y  colaboración durante los 10 años del instituto desempeñando la función de tesorero de la fundación fue para don Arturo Enrique Koch.



Federico Gartner propietario de la Empresa Bolsaplast SRL distinguió a los alumnos pasantes y quienes recibieron fueron: por la calidad y responsabilidad Diego Kubiszen; por la capacidad y puntualidad, Sebastián Rominski y por la responsabilidad y compromiso, Héctor Rubin Machado.



También fue distinguida por la empresa Bolsaplast el Instituto Tecnológico Leandro N Alem y recibió el presente la profesora Amanda  Gòmez. La entrega estuvo a cargo de Margot y Federico Gartner.



La distinción de honor ITEC Alem 2010 a la trayectoria y colaboración interinstitucional cuyo atributo reza: “agradecer el tiempo, la voluntad y la responsabilidad social para con la institución, con el objetivo de proyectar y posicionar a la organización como una empresa promisoria para las futuras generaciones” este año recayó en la persona de Gerardo Banach.



El galardón de homenaje ITEC Alem  2010 cuyo atributo  institucional fue elegida para cerrar esta instancia de reconocimientos fue para una persona  con un amplio y fructífero accionar con la comunidad educativa; debido a que la organización empresaria hace diez años da espacio a los pasantes del ITEC Alem. El atributo de reconocimiento lo distinguen como solidario, comprometido, responsable, colaborador y amigo de la casa y en el presente año se hizo merecedor Miguel Gartner.



También en esa jornada como práctica cultural de la organizaciòn se habilitó el “gallery ITEC del aniversario” con la muestra de los artistas destacados internacionalmente oriundos de Alem Alberto Mathot en pintura quien mostró sus nuevas obras y estilo y Orlando Quintana en escultura quien montó obras inéditas. Las obras participantes estuvieron en eventos y muestras en galerías y espacios de arte en diferentes regiones del mundo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas