SEGUINOS

POSADAS

Con aportes y capacitación buscan incentivar y fortalecer la actividad ovina – caprina misionera

La mesa Provincial Ovina-Caprina se reunió este martes, en el Ministerio del Agro y la Producción y avanzó en la formulación y aprobación de los proyectos presentados por los productores de la Provincia de Misiones y, en este contexto busca el incentivo de la actividad.

En este encuentro se trató todos los temas que se desarrollan dentro de la actividad ovina y caprina. El Coordinador Provincial de la Ley Ovina, Ricardo Spachuk, explicó que “se conformó formalmente la primera reunión Unidad Ejecutora Provincial Misiones (UEP) Caprina,  que consiste en presentar proyectos y va dirigido a todos los productores que estén interesados en la actividad de cría de cabras.

El funcionario agregó, además, que “estamos en plena época de formulación de proyectos, los mismos son aprobados por la UEP luego de su evaluación,  siempre y cuando estén conformes a los reglamentos vigentes  y a los requisitos que se solicita”, mencionó Spachuk.

Otro de los temas que se trató en la mesa fue el análisis de la sustentabilidad productiva de los proyectos,  que es la evolución,  desde el momento inicial del proyecto a 10 años, donde se toman en cuenta muchos aspectos. Dentro de estos, busca trabajar la sustentabilidad ambiental, la económica y la social que es el punto donde nos permite ver el arraigo del productor con su familia en la chacra.

El objetivo es trabajar no sólo en el crecimiento de la actividad sino también en el acompañamiento y desarrollo de la producción en toda la provincia. Queremos lograr que esta actividad sea, en el tiempo, rentable para el productor.

El funcionario indicó que el encuentro fue positivo. “Se pudo ajustar la sustentabilidad ambiental, económica y social que es lo que la nación nos propone. En este contexto se pudo visualizar tres niveles de productores, el productor de autoconsumo, el emprendedor y el empresarial. En función de eso, la tarea es que el productor pueda desarrollarse en la actividad y fortalecer su estructura, la infraestructura y  también la sanidad, entre otras cuestiones de la productividad”, remarcó Spachuk. 

Entregaron cheque para Fortalecimiento Ovina

En el Ministerio del Agro y la Producción se concretó la entrega del cheque de  424 mil pesos destinado a la Cooperativa Agropecuaria de  San José que nuclea a 12 productores que se dedican a la producción ovina. 

Este aporte lo recibió en manos del ministro José Luis Garay, el presidente de la Cooperativa, Sergio Lobayan, y permitirá mejorar la majada de 12 productores ovinos de la la localidad de San José.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas