SEGUINOS

Misiones en Baires

Con apoyo del INYM, empresas y cooperativas yerbateras exponen en Caminos y Sabores

Como todos los años, el Instituto Nacional de la Yerba Mate puso a disposición de empresas y cooperativas del sector espacios en la feria “Caminos y Sabores”, que se realiza desde el jueves y hasta el domingo en el predio ferial “La Rural”, en la ciudad de Buenos Aires.

De esta manera la yerba mate vuelve a estar presente en la feria de alimentos más importante de la Argentina, la cual promueve un contacto directo entre los productores y los consumidores. Con 400 stands ofreciendo sus productos, se espera que este año la muestra supere los 80 mil visitantes que había recibido en la edición anterior.

En esta edición, el INYM cubrió los costos de diez stands, en los cuales participan el emprendimiento La Obereña SRL, con la marca “La Obereña”; la Cooperativa Río Paraná Limitada, con la marca “Titrayju”; la firma Kraus SA, con “Yera Kraus”; Cordeiro y Cía. S.R.L, con “Verdeflor” y la Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada, con “Andresito”. También recibieron apoyo del INYM la Cooperativa de Trabajo Don Eduardo Limitada, con las marcas “Barbacuá”, “Indio”, “Picada Vieja”, “Sol y Lluvia”, “Yemico”, “Mbopicuá”, “Tucanguá”, “Jactancia” y “Jepe’a”; la Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Ltda., con “Flor de Jardín”; la empresa Arregui Carlos, con “Don Arregui”; Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Ltda., con las marcas “Aguantadora”, “Sinceridad” y “Pampa Orgánica”; y el Museo del Mate que, de la mano de su director Jorge Díaz, brinda al público información acerca de los aspectos sociales, culturales e históricos que van atados a nuestra costumbre de matear.

Durante una recorrida por el “Camino de la Yerba Mate” también es posible encontrar los productos de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig y de la Cooperativa Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, quienes participan en la feria por sus propios medios y, junto a otros, completan la oferta yerbatera.

Adicionalmente, el INYM organizó una charla denominada “Yerba Mate, historia, sabores y naturaleza”, cuyos oradores fueron José Luis Domínguez, de la Cooperativa Río Paraná Limitada, quien se refirió al trabajo que realizan los pequeños productores; Mario Bárbaro, de “La Obereña”, quien presentó el tema yerba mate orgánica; Gabriel Arregui, de “Don Arregui”, que habló sobre yerba mate compuesta y Jorge Díaz, del Museo del Mate de Tigre, que hizo referencia sobre la historia del mate. Para finalizar, la sommelier especializada en cata de yerba mate, Karla Lorenzo, explicó al público presente cómo preparar un buen mate y las virtudes de nuestra infusión nacional.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas